%Start Pablo Picasso y Julio Gonzá lez có mo dar forma a la nada Arte - Exposiciones HEAD TOPICS
Pablo Picasso y Julio Gonzá lez có mo dar forma a la nada
15/10/2022 6:20:00
Pablo Picasso y Julio Gonzá lez có mo dar forma a la nada
Arte Exposiciones
Fuente
El Cultural
Pablo Picasso y Julio González, cómo dar forma a la nada
La colaboración de los dos artistas entre 1928 y 1932 dio lugar a un nuevo tipo de escultura en la que irrumpe el vacío y que ahora revisa la Fundación Mapfre Julio González, Pablo Picasso y la desmaterialización de la esculturaLa propuesta se articula comoCabeza de toroLos títulos de las secciones son como un mapa lingüístico y conceptual de lo que vamos recorriendo al ver las obras: “I. Picasso, González y el modernismo catalán tardío.
thumb_upLike (18)
commentReply (2)
shareShare
visibility579 views
thumb_up18 likes
comment
2 replies
D
David Cohen 4 minutes ago
Barcelona, c. 1896-1906”, “II....
A
Ava White 2 minutes ago
La desmaterialización de la escultura moderna. París, c....
G
Grace Liu Member
access_time
8 minutes ago
Saturday, 03 May 2025
Barcelona, c. 1896-1906”, “II.
thumb_upLike (7)
commentReply (1)
thumb_up7 likes
comment
1 replies
J
James Smith 8 minutes ago
La desmaterialización de la escultura moderna. París, c....
A
Ava White Moderator
access_time
9 minutes ago
Saturday, 03 May 2025
La desmaterialización de la escultura moderna. París, c.
thumb_upLike (17)
commentReply (1)
thumb_up17 likes
comment
1 replies
N
Noah Davis 8 minutes ago
1928-1932”, “III. Picasso y González: testimonios de guerra. París, 1937-1944” y “...
L
Luna Park Member
access_time
12 minutes ago
Saturday, 03 May 2025
1928-1932”, “III. Picasso y González: testimonios de guerra. París, 1937-1944” y “IV.
thumb_upLike (17)
commentReply (2)
thumb_up17 likes
comment
2 replies
E
Evelyn Zhang 7 minutes ago
Epílogo: Picasso, 1942”. Leer más: El Cultural » Los Charts de Carmen Ramos: Sabade...
I
Isabella Johnson 4 minutes ago
Únete a la República de Público y colabora con nosotros: https://bit.ly/2GKg4SxHaití lleva más ...
R
Ryan Garcia Member
access_time
15 minutes ago
Saturday, 03 May 2025
Epílogo: Picasso, 1942”. Leer más: El Cultural » Los Charts de Carmen Ramos: Sabadell, Santander y Ence Los Charts de Carmen Ramos: Sabadell, Santander y Ence El periodista Pablo González, premio José María Portell a la libertad de expresión El look 'trampantojo' de Julia Roberts que despista a las que más saben de moda: ¿Traje o chándal?
Colonialismo de ONG cómo las intervenciones humanitarias devoraron Haití Inna Afinogenova - Público TV
Este video es posible gracias a nuestros suscriptores.
thumb_upLike (24)
commentReply (0)
thumb_up24 likes
E
Ella Rodriguez Member
access_time
30 minutes ago
Saturday, 03 May 2025
Únete a la República de Público y colabora con nosotros: https://bit.ly/2GKg4SxHaití lleva más de un mes de protestas y la ONU se plantea una nueva intervención por la violencia pandillera. ¿Cómo está el país tras años de asistencia de las ONG y numerosas misiones internacionales?Por Inna Afinogenova.¡Suscríbete ya a nuestro canal!: https://bit.ly/2U8nM0qVisita: https://www.publico.es/Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/diario.publico/Síguenos en Twitter: https://twitter.com/publico_esSíguenos en Instagram: https://www.instagram.com/publico.es Leer más >> Los Charts de Carmen Ramos: Sabadell, Santander y EnceSabadell respeta su directriz alcista Desde principios de julio los títulos de la entidad están ganando altura de forma ordenada, lo que ha permitido trazar una directriz alcis
Los Charts de Carmen Ramos: Sabadell, Santander y EnceSabadell respeta su directriz alcista Desde principios de julio los títulos de la entidad están ganando altura de forma ordenada, lo que ha permitido trazar una directriz alcis
El periodista Pablo González, premio José María Portell a la libertad de expresiónEl reportero encarcelado en Polonia desde el 28 de febrero mientras cubría el éxodo de personas desplazadas por la guerra en Ucrania ha sido elegido por el jurado para reivindicar la libertad de expresión.
thumb_upLike (23)
commentReply (2)
thumb_up23 likes
comment
2 replies
H
Henry Schmidt 20 minutes ago
Pues ha tenido poca Miserables rojos de mierda. Lopublico siempre con los delincuentes. El look '...
R
Ryan Garcia 3 minutes ago
'Un tal González', el nuevo libro de Sergio del MolinoEl autor de La España vac...
A
Aria Nguyen Member
access_time
28 minutes ago
Saturday, 03 May 2025
Pues ha tenido poca Miserables rojos de mierda. Lopublico siempre con los delincuentes. El look 'trampantojo' de Julia Roberts que despista a las que más saben de moda: ¿Traje o chándal?La actriz demostró con mucha elegancia cómo podemos llevar la ropa deportiva con tacones.
thumb_upLike (7)
commentReply (2)
thumb_up7 likes
comment
2 replies
C
Chloe Santos 9 minutes ago
'Un tal González', el nuevo libro de Sergio del MolinoEl autor de La España vac...
J
Jack Thompson 24 minutes ago
en el despliegue de la escultura como práctica artística con vistas a la realizaci...
K
Kevin Wang Member
access_time
8 minutes ago
Saturday, 03 May 2025
'Un tal González', el nuevo libro de Sergio del MolinoEl autor de La España vacía repasa parte de su carrera desde la época de la clandestinidad del PSOE hasta que González abandonó la secretaría general en el 97 13 Porque tu misericordia es grande para conmigo, Y has librado mi alma de las profundidades del Seol. 14 Oh Dios, los soberbios se levantaron contra mí, Y conspiración de violentos ha buscado mi vida, Y no te pusieron delante de sí. El libro explica como se produce la primera gestora del PSOE para que pudiera salir secretario general 🤭 Un país que se paso por el forro de su chaqueta de pana, un país que vendió y privatizo para asegurarse una jubilación de Raja
Editorial La banca debe dar un paso al frente para prevenir una crisis de hipotecasLa banca debe dar un paso al frente para prevenir una crisis de hipotecas.
thumb_upLike (20)
commentReply (2)
thumb_up20 likes
comment
2 replies
N
Noah Davis 1 minutes ago
en el despliegue de la escultura como práctica artística con vistas a la realizaci...
S
Sophia Chen 2 minutes ago
Santander subió un 3,33%, hasta los 2,49 euros. Comisarios: Tomàs Llorens Serra (†) ...
G
Grace Liu Member
access_time
9 minutes ago
Saturday, 03 May 2025
en el despliegue de la escultura como práctica artística con vistas a la realización de esta exposición, pero que lamentablemente falleció en junio de 2021.Bolsa de Madrid.Bolsa de Madrid.Ana María Pascual En los más de siete meses que el periodista lleva en la cárcel, no ha trascendido nada más que la acusación de espionaje por parte de Polonia. Julio González, Pablo Picasso y la desmaterialización de la escultura Fundación Mapfre. Madrid.
thumb_upLike (23)
commentReply (1)
thumb_up23 likes
comment
1 replies
N
Natalie Lopez 1 minutes ago
Santander subió un 3,33%, hasta los 2,49 euros. Comisarios: Tomàs Llorens Serra (†) ...
A
Amelia Singh Moderator
access_time
10 minutes ago
Saturday, 03 May 2025
Santander subió un 3,33%, hasta los 2,49 euros. Comisarios: Tomàs Llorens Serra (†) y Boye Llorens Peters. Ence repuntó un 1,54%, hasta los 3,17 euros.
thumb_upLike (7)
commentReply (2)
thumb_up7 likes
comment
2 replies
N
Nathan Chen 5 minutes ago
Hasta el 8 de enero Utilizando todos los materiales: pensamiento, textos y notas que Llorens dej&...
C
Christopher Lee 7 minutes ago
Toda su vida y su carrera profesional han estado ligadas al espacio postsoviético . Es toda una...
C
Christopher Lee Member
access_time
11 minutes ago
Saturday, 03 May 2025
Hasta el 8 de enero Utilizando todos los materiales: pensamiento, textos y notas que Llorens dejó disponibles, su hijo Boye ha asumido la tarea de concretarlos en esta muestra. Sabadell respeta su directriz alcista Desde principios de julio los títulos de la entidad están ganando altura de forma ordenada, lo que ha permitido trazar una directriz alcista de corto plazo. La propuesta se articula como un diálogo entre Picasso y González , estructurado en cuatro secciones, que van desde los inicios de su relación en Barcelona en los primeros años del siglo XX hasta el fallecimiento de González en 1942, a quien Picasso rindió homenaje con dos obras, una pintura y un ensamblaje con un manillar y sillín de bicicleta, ambas con el mismo título: Cabeza de toro , y presentes en las salas al inicio del itinerario.
thumb_upLike (36)
commentReply (0)
thumb_up36 likes
S
Scarlett Brown Member
access_time
48 minutes ago
Saturday, 03 May 2025
Toda su vida y su carrera profesional han estado ligadas al espacio postsoviético . Es toda una reconstrucción del desarrollo de los ejes de contacto de ambos artistas en una época convulsa Los títulos de las secciones son como un mapa lingüístico y conceptual de lo que vamos recorriendo al ver las obras: “I.
thumb_upLike (47)
commentReply (0)
thumb_up47 likes
M
Mia Anderson Member
access_time
26 minutes ago
Saturday, 03 May 2025
Picasso, González y el modernismo catalán tardío. Barcelona, c. 1896-1906”, “II.
thumb_upLike (14)
commentReply (0)
thumb_up14 likes
A
Aria Nguyen Member
access_time
70 minutes ago
Saturday, 03 May 2025
La desmaterialización de la escultura moderna. De hecho, . París, c.
thumb_upLike (11)
commentReply (2)
thumb_up11 likes
comment
2 replies
L
Luna Park 1 minutes ago
1928-1932”, “III. Picasso y González: testimonios de guerra....
E
Ella Rodriguez 7 minutes ago
París, 1937-1944” y “IV. Epílogo: Picasso, 1942”....
Z
Zoe Mueller Member
access_time
45 minutes ago
Saturday, 03 May 2025
1928-1932”, “III. Picasso y González: testimonios de guerra.
thumb_upLike (5)
commentReply (3)
thumb_up5 likes
comment
3 replies
L
Lily Watson 39 minutes ago
París, 1937-1944” y “IV. Epílogo: Picasso, 1942”....
E
Elijah Patel 4 minutes ago
Por eso acude siempre a la primera línea de los lugares donde suceden las historias. Es toda un...
Por eso acude siempre a la primera línea de los lugares donde suceden las historias. Es toda una reconstrucción del desarrollo de los ejes de contacto de ambos artistas en una época convulsa, intensamente determinada por dos guerras mundiales y por la búsqueda de nuevos horizontes para las artes.
thumb_upLike (41)
commentReply (2)
thumb_up41 likes
comment
2 replies
S
Scarlett Brown 27 minutes ago
Picasso: 'Mère tenant son enfant mort (II). Post-scriptum à"Guern...
H
Harper Kim 54 minutes ago
VEGAP, Madrid, 2022 Junto a 27 obras de otros artistas, relacionadas con los ambientes y tem...
D
Dylan Patel Member
access_time
90 minutes ago
Saturday, 03 May 2025
Picasso: 'Mère tenant son enfant mort (II). Post-scriptum à"Guernica"', 1937. © Sucesión Pablo Picasso.
thumb_upLike (17)
commentReply (3)
thumb_up17 likes
comment
3 replies
H
Hannah Kim 41 minutes ago
VEGAP, Madrid, 2022 Junto a 27 obras de otros artistas, relacionadas con los ambientes y tem...
C
Charlotte Lee 29 minutes ago
La exposición muestra la importancia de la relación entre Picasso y Gonzá...
VEGAP, Madrid, 2022 Junto a 27 obras de otros artistas, relacionadas con los ambientes y temáticas que van desarrollando González y Picasso, se han reunido nada menos que 100 piezas del primero y 53 del segundo, lo que nos sitúa ante un panorama verdaderamente pleno de ese diálogo entre ambos que se quiere reconstruir y de los contextos en los que se inscribe. Su interés en el mundo postsoviético también se refleja en el mundo académico. Vamos así pasando por el horizonte plástico del modernismo tardío en Barcelona, del Cubismo en París, en el que se sitúa el eje conceptual de la exposición –el arranque y la consolidación de la desmaterialización de la escultura–, hasta terminar con el desgarro que generan las guerras en las obras de 1937 a 1944.
thumb_upLike (14)
commentReply (2)
thumb_up14 likes
comment
2 replies
O
Oliver Taylor 50 minutes ago
La exposición muestra la importancia de la relación entre Picasso y Gonzá...
L
Liam Wilson 39 minutes ago
”, Picasso se pregunta: ¿Cómo dar forma a la nada? Para ello, pensó en ...
N
Natalie Lopez Member
access_time
60 minutes ago
Saturday, 03 May 2025
La exposición muestra la importancia de la relación entre Picasso y González para abrir un nuevo horizonte de la escultura En 1918, tras la muerte del escritor Guillaume Apollinaire, Picasso recibió el encargo de realizar un monumento para honrar su memoria. La solución no fue inmediata: casi diez años después, tomando como referencia un texto de Apollinaire en el que, proyectando su propia muerte en un personaje literario, habla de que le van a esculpir “una profunda estatua de nada, como la poesía, como la gloria... Más noticias.
thumb_upLike (31)
commentReply (3)
thumb_up31 likes
comment
3 replies
J
Julia Zhang 59 minutes ago
”, Picasso se pregunta: ¿Cómo dar forma a la nada? Para ello, pensó en ...
T
Thomas Anderson 47 minutes ago
En una colaboración entre ambos que tuvo lugar entre 1928 y 1932 produjeron un conjunto de ...
”, Picasso se pregunta: ¿Cómo dar forma a la nada? Para ello, pensó en una escultura de hierro transparente y en la posibilidad de contar para su realización con su amigo Julio González, “en cuyas manos los metales se hacían tan dúctiles como la mantequilla”.
thumb_upLike (33)
commentReply (1)
thumb_up33 likes
comment
1 replies
Z
Zoe Mueller 22 minutes ago
En una colaboración entre ambos que tuvo lugar entre 1928 y 1932 produjeron un conjunto de ...
E
Elijah Patel Member
access_time
66 minutes ago
Saturday, 03 May 2025
En una colaboración entre ambos que tuvo lugar entre 1928 y 1932 produjeron un conjunto de esculturas metálicas, entre las cuales Picasso eligió la que presentó como proyecto para el monumento que, sin embargo, no fue aceptada por el comité que había hecho el encargo. Julio González: ' Femme criant', h. 1941.
thumb_upLike (42)
commentReply (0)
thumb_up42 likes
T
Thomas Anderson Member
access_time
23 minutes ago
Saturday, 03 May 2025
© Centre Pompidou, MNAM-CCI, Dist. RMN-Grand Palais / Jean-Claude Planchet Esta escultura de pequeña escala, de 1928, que Picasso conservó en su castillo de Boisgeloup y que hoy está en el Museo Picasso de París, es el eje sobre el que gravita la exposición.
thumb_upLike (5)
commentReply (2)
thumb_up5 likes
comment
2 replies
J
Julia Zhang 19 minutes ago
En ella un conjunto de líneas de alambre dibujan un espacio transparente, articulado en un ...
J
Julia Zhang 8 minutes ago
Todo ello es lo que se despliega en las obras reunidas: en lugar del peso y la materialidad escult&a...
I
Isaac Schmidt Member
access_time
24 minutes ago
Saturday, 03 May 2025
En ella un conjunto de líneas de alambre dibujan un espacio transparente, articulado en un despliegue desde la parte superior donde está inscrita una chapa esférica con tres orificios que podemos concebir como una metáfora visual de un rostro humano. En síntesis: la iluminación de la transparencia. Y esto es lo que nos trae esta muestra: la importancia de la relación entre Picasso y González para abrir un nuevo horizonte de la escultura.
thumb_upLike (5)
commentReply (0)
thumb_up5 likes
R
Ryan Garcia Member
access_time
125 minutes ago
Saturday, 03 May 2025
Todo ello es lo que se despliega en las obras reunidas: en lugar del peso y la materialidad escultórica, un vuelo de la escultura hacia la desmaterialización y la transparencia. Algo que sintetizó Tomàs Llorens en un texto de 2009 y que se reproduce ahora en el catálogo: “El principio que desde los orígenes de la disciplina había considerado forma y masa como los dos términos fundamentales, necesariamente correlacionados, del lenguaje del escultor se vio subvertido por la introducción del espacio vacío como interlocutor privilegiado de la forma”.
thumb_upLike (12)
commentReply (1)
thumb_up12 likes
comment
1 replies
C
Chloe Santos 119 minutes ago
El vuelo de la escultura: Pablo Picasso, Julio González, Tomàs Llorens... Sigue lo...
A
Aria Nguyen Member
access_time
26 minutes ago
Saturday, 03 May 2025
El vuelo de la escultura: Pablo Picasso, Julio González, Tomàs Llorens... Sigue los temas que te interesan Arte .