igforum.bio / pablo-picasso-y-julio-gonz-lez-c-mo-dar-forma-a-la-nada-arte-exposiciones - 63292
M
%Start Pablo Picasso y Julio Gonz&#225 lez  c&#243 mo dar forma a la nada  Arte - Exposiciones HEAD TOPICS 
 <h1>Pablo Picasso y Julio Gonz&#225 lez  c&#243 mo dar forma a la nada</h1>15/10/2022 6:20:00
 <h2>Pablo Picasso y Julio Gonz&#225 lez  c&#243 mo dar forma a la nada</h2>
 <h3>Arte  Exposiciones</h3> Fuente
 <h3> El Cultural </h3>
Pablo Picasso y Julio González, cómo dar forma a la nada
La colaboración de los dos artistas entre 1928 y 1932 dio lugar a un&nbsp;nuevo tipo de escultura en la que irrumpe el vacío y que ahora revisa la Fundación Mapfre Julio Gonz&#225;lez, Pablo Picasso y la desmaterializaci&#243;n de la esculturaLa propuesta se articula comoCabeza de toroLos t&#237;tulos de las secciones son como un mapa ling&#252;&#237;stico y conceptual de lo que vamos recorriendo al ver las obras: “I. Picasso, Gonz&#225;lez y el modernismo catal&#225;n tard&#237;o.
%Start Pablo Picasso y Julio Gonzá lez có mo dar forma a la nada Arte - Exposiciones HEAD TOPICS

Pablo Picasso y Julio Gonzá lez có mo dar forma a la nada

15/10/2022 6:20:00

Pablo Picasso y Julio Gonzá lez có mo dar forma a la nada

Arte Exposiciones

Fuente

El Cultural

Pablo Picasso y Julio González, cómo dar forma a la nada La colaboración de los dos artistas entre 1928 y 1932 dio lugar a un nuevo tipo de escultura en la que irrumpe el vacío y que ahora revisa la Fundación Mapfre Julio González, Pablo Picasso y la desmaterialización de la esculturaLa propuesta se articula comoCabeza de toroLos títulos de las secciones son como un mapa lingüístico y conceptual de lo que vamos recorriendo al ver las obras: “I. Picasso, González y el modernismo catalán tardío.
thumb_up Like (18)
comment Reply (2)
share Share
visibility 579 views
thumb_up 18 likes
comment 2 replies
D
David Cohen 4 minutes ago
Barcelona, c. 1896-1906”, “II....
A
Ava White 2 minutes ago
La desmaterialización de la escultura moderna. París, c....
G
Barcelona, c. 1896-1906”, “II.
Barcelona, c. 1896-1906”, “II.
thumb_up Like (7)
comment Reply (1)
thumb_up 7 likes
comment 1 replies
J
James Smith 8 minutes ago
La desmaterialización de la escultura moderna. París, c....
A
La desmaterializaci&#243;n de la escultura moderna. Par&#237;s, c.
La desmaterialización de la escultura moderna. París, c.
thumb_up Like (17)
comment Reply (1)
thumb_up 17 likes
comment 1 replies
N
Noah Davis 8 minutes ago
1928-1932”, “III. Picasso y González: testimonios de guerra. París, 1937-1944” y “...
L
1928-1932”, “III. Picasso y Gonz&#225;lez: testimonios de guerra. Par&#237;s, 1937-1944” y “IV.
1928-1932”, “III. Picasso y González: testimonios de guerra. París, 1937-1944” y “IV.
thumb_up Like (17)
comment Reply (2)
thumb_up 17 likes
comment 2 replies
E
Evelyn Zhang 7 minutes ago
Epílogo: Picasso, 1942”. Leer más:
El Cultural » Los Charts de Carmen Ramos: Sabade...
I
Isabella Johnson 4 minutes ago
Únete a la República de Público y colabora con nosotros: https://bit.ly/2GKg4SxHaití lleva más ...
R
Ep&#237;logo: Picasso, 1942”. Leer más:<br>El Cultural &raquo; Los Charts de Carmen Ramos: Sabadell, Santander y Ence Los Charts de Carmen Ramos: Sabadell, Santander y Ence El periodista Pablo González, premio José María Portell a la libertad de expresión El look 'trampantojo' de Julia Roberts que despista a las que más saben de moda: ¿Traje o chándal? <h3>Colonialismo de ONG  cómo las  intervenciones humanitarias  devoraron Haití   Inna Afinogenova - Público TV</h3>
Este video es posible gracias a nuestros suscriptores.
Epílogo: Picasso, 1942”. Leer más:
El Cultural » Los Charts de Carmen Ramos: Sabadell, Santander y Ence Los Charts de Carmen Ramos: Sabadell, Santander y Ence El periodista Pablo González, premio José María Portell a la libertad de expresión El look 'trampantojo' de Julia Roberts que despista a las que más saben de moda: ¿Traje o chándal?

Colonialismo de ONG cómo las intervenciones humanitarias devoraron Haití Inna Afinogenova - Público TV

Este video es posible gracias a nuestros suscriptores.
thumb_up Like (24)
comment Reply (0)
thumb_up 24 likes
E
Únete a la República de Público y colabora con nosotros: https://bit.ly/2GKg4SxHaití lleva más de un mes de protestas y la ONU se plantea una nueva intervención por la violencia pandillera. ¿Cómo está el país tras años de asistencia de las ONG y numerosas misiones internacionales?Por Inna Afinogenova.¡Suscríbete ya a nuestro canal!: https://bit.ly/2U8nM0qVisita: https://www.publico.es/Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/diario.publico/Síguenos en Twitter: https://twitter.com/publico_esSíguenos en Instagram: https://www.instagram.com/publico.es Leer más >> Los Charts de Carmen Ramos: Sabadell, Santander y EnceSabadell respeta su directriz alcista Desde principios de julio los t&#237;tulos de la entidad est&#225;n ganando altura de forma ordenada, lo que ha permitido trazar una directriz alcis
Los Charts de Carmen Ramos: Sabadell, Santander y EnceSabadell respeta su directriz alcista Desde principios de julio los t&#237;tulos de la entidad est&#225;n ganando altura de forma ordenada, lo que ha permitido trazar una directriz alcis
El periodista Pablo Gonz&#225;lez, premio Jos&#233; Mar&#237;a Portell a la libertad de expresi&#243;nEl reportero encarcelado en Polonia desde el 28 de febrero mientras cubr&#237;a el &#233;xodo de personas desplazadas por la guerra en Ucrania ha sido elegido por el jurado para reivindicar la libertad de expresi&#243;n.
Únete a la República de Público y colabora con nosotros: https://bit.ly/2GKg4SxHaití lleva más de un mes de protestas y la ONU se plantea una nueva intervención por la violencia pandillera. ¿Cómo está el país tras años de asistencia de las ONG y numerosas misiones internacionales?Por Inna Afinogenova.¡Suscríbete ya a nuestro canal!: https://bit.ly/2U8nM0qVisita: https://www.publico.es/Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/diario.publico/Síguenos en Twitter: https://twitter.com/publico_esSíguenos en Instagram: https://www.instagram.com/publico.es Leer más >> Los Charts de Carmen Ramos: Sabadell, Santander y EnceSabadell respeta su directriz alcista Desde principios de julio los títulos de la entidad están ganando altura de forma ordenada, lo que ha permitido trazar una directriz alcis Los Charts de Carmen Ramos: Sabadell, Santander y EnceSabadell respeta su directriz alcista Desde principios de julio los títulos de la entidad están ganando altura de forma ordenada, lo que ha permitido trazar una directriz alcis El periodista Pablo González, premio José María Portell a la libertad de expresiónEl reportero encarcelado en Polonia desde el 28 de febrero mientras cubría el éxodo de personas desplazadas por la guerra en Ucrania ha sido elegido por el jurado para reivindicar la libertad de expresión.
thumb_up Like (23)
comment Reply (2)
thumb_up 23 likes
comment 2 replies
H
Henry Schmidt 20 minutes ago
Pues ha tenido poca Miserables rojos de mierda. Lopublico siempre con los delincuentes. El look '...
R
Ryan Garcia 3 minutes ago
'Un tal González', el nuevo libro de Sergio del MolinoEl autor de La España vac...
A
Pues ha tenido poca Miserables rojos de mierda. Lopublico siempre con los delincuentes. El look &#39;trampantojo&#39; de Julia Roberts que despista a las que m&#225;s saben de moda: &#191;Traje o ch&#225;ndal?La actriz demostr&#243; con mucha elegancia c&#243;mo podemos llevar la ropa deportiva con tacones.
Pues ha tenido poca Miserables rojos de mierda. Lopublico siempre con los delincuentes. El look 'trampantojo' de Julia Roberts que despista a las que más saben de moda: ¿Traje o chándal?La actriz demostró con mucha elegancia cómo podemos llevar la ropa deportiva con tacones.
thumb_up Like (7)
comment Reply (2)
thumb_up 7 likes
comment 2 replies
C
Chloe Santos 9 minutes ago
'Un tal González', el nuevo libro de Sergio del MolinoEl autor de La España vac...
J
Jack Thompson 24 minutes ago
en el despliegue de la escultura como pr&#225;ctica art&#237;stica con vistas a la realizaci...
K
&#39;Un tal Gonz&#225;lez&#39;, el nuevo libro de Sergio del MolinoEl autor de La Espa&#241;a vac&#237;a repasa parte de su carrera desde la &#233;poca de la clandestinidad del PSOE hasta que Gonz&#225;lez abandon&#243; la secretar&#237;a general en el 97 13 Porque tu misericordia es grande para conmigo, Y has librado mi alma de las profundidades del Seol. 14 Oh Dios, los soberbios se levantaron contra m&#237;, Y conspiraci&#243;n de violentos ha buscado mi vida, Y no te pusieron delante de s&#237;. El libro explica como se produce la primera gestora del PSOE para que pudiera salir secretario general &#129325; Un pa&#237;s que se paso por el forro de su chaqueta de pana, un pa&#237;s que vendi&#243; y privatizo para asegurarse una jubilaci&#243;n de Raja
Editorial  La banca debe dar un paso al frente para prevenir una crisis de hipotecasLa banca debe dar un paso al frente para prevenir una crisis de hipotecas.
'Un tal González', el nuevo libro de Sergio del MolinoEl autor de La España vacía repasa parte de su carrera desde la época de la clandestinidad del PSOE hasta que González abandonó la secretaría general en el 97 13 Porque tu misericordia es grande para conmigo, Y has librado mi alma de las profundidades del Seol. 14 Oh Dios, los soberbios se levantaron contra mí, Y conspiración de violentos ha buscado mi vida, Y no te pusieron delante de sí. El libro explica como se produce la primera gestora del PSOE para que pudiera salir secretario general 🤭 Un país que se paso por el forro de su chaqueta de pana, un país que vendió y privatizo para asegurarse una jubilación de Raja Editorial La banca debe dar un paso al frente para prevenir una crisis de hipotecasLa banca debe dar un paso al frente para prevenir una crisis de hipotecas.
thumb_up Like (20)
comment Reply (2)
thumb_up 20 likes
comment 2 replies
N
Noah Davis 1 minutes ago
en el despliegue de la escultura como pr&#225;ctica art&#237;stica con vistas a la realizaci...
S
Sophia Chen 2 minutes ago
Santander subió un 3,33%, hasta los 2,49 euros. Comisarios: Tom&#224;s Llorens Serra (†) ...
G
en el despliegue de la escultura como pr&amp;#225;ctica art&amp;#237;stica con vistas a la realizaci&amp;#243;n de esta exposici&amp;#243;n, pero que lamentablemente falleci&amp;#243; en junio de 2021.Bolsa de Madrid.Bolsa de Madrid.Ana Mar&#237;a Pascual En los m&#225;s de siete meses que el periodista lleva en la c&#225;rcel, no ha trascendido nada m&#225;s que la acusaci&#243;n de espionaje por parte de Polonia. Julio Gonz&amp;#225;lez, Pablo Picasso y la desmaterializaci&amp;#243;n de la escultura Fundaci&amp;#243;n Mapfre. Madrid.
en el despliegue de la escultura como pr&#225;ctica art&#237;stica con vistas a la realizaci&#243;n de esta exposici&#243;n, pero que lamentablemente falleci&#243; en junio de 2021.Bolsa de Madrid.Bolsa de Madrid.Ana María Pascual En los más de siete meses que el periodista lleva en la cárcel, no ha trascendido nada más que la acusación de espionaje por parte de Polonia. Julio Gonz&#225;lez, Pablo Picasso y la desmaterializaci&#243;n de la escultura Fundaci&#243;n Mapfre. Madrid.
thumb_up Like (23)
comment Reply (1)
thumb_up 23 likes
comment 1 replies
N
Natalie Lopez 1 minutes ago
Santander subió un 3,33%, hasta los 2,49 euros. Comisarios: Tom&#224;s Llorens Serra (†) ...
A
Santander subi&#243; un 3,33%, hasta los 2,49 euros. Comisarios: Tom&amp;#224;s Llorens Serra (†) y Boye Llorens Peters. Ence repunt&#243; un 1,54%, hasta los 3,17 euros.
Santander subió un 3,33%, hasta los 2,49 euros. Comisarios: Tom&#224;s Llorens Serra (†) y Boye Llorens Peters. Ence repuntó un 1,54%, hasta los 3,17 euros.
thumb_up Like (7)
comment Reply (2)
thumb_up 7 likes
comment 2 replies
N
Nathan Chen 5 minutes ago
Hasta el 8 de enero Utilizando todos los materiales: pensamiento, textos y notas que Llorens dej&...
C
Christopher Lee 7 minutes ago
Toda su vida y su carrera profesional han estado ligadas al espacio postsoviético . Es toda una...
C
Hasta el 8 de enero Utilizando todos los materiales: pensamiento, textos y notas que Llorens dej&amp;#243; disponibles, su hijo Boye ha asumido la tarea de concretarlos en esta muestra. Sabadell respeta su directriz alcista Desde principios de julio los t&#237;tulos de la entidad est&#225;n ganando altura de forma ordenada, lo que ha permitido trazar una directriz alcista de corto plazo. La propuesta se articula como un di&amp;#225;logo entre Picasso y Gonz&amp;#225;lez , estructurado en cuatro secciones, que van desde los inicios de su relaci&amp;#243;n en Barcelona en los primeros a&amp;#241;os del siglo XX hasta el fallecimiento de Gonz&amp;#225;lez en 1942, a quien Picasso rindi&amp;#243; homenaje con dos obras, una pintura y un ensamblaje con un manillar y sill&amp;#237;n de bicicleta, ambas con el mismo t&amp;#237;tulo: Cabeza de toro , y presentes en las salas al inicio del itinerario.
Hasta el 8 de enero Utilizando todos los materiales: pensamiento, textos y notas que Llorens dej&#243; disponibles, su hijo Boye ha asumido la tarea de concretarlos en esta muestra. Sabadell respeta su directriz alcista Desde principios de julio los títulos de la entidad están ganando altura de forma ordenada, lo que ha permitido trazar una directriz alcista de corto plazo. La propuesta se articula como un di&#225;logo entre Picasso y Gonz&#225;lez , estructurado en cuatro secciones, que van desde los inicios de su relaci&#243;n en Barcelona en los primeros a&#241;os del siglo XX hasta el fallecimiento de Gonz&#225;lez en 1942, a quien Picasso rindi&#243; homenaje con dos obras, una pintura y un ensamblaje con un manillar y sill&#237;n de bicicleta, ambas con el mismo t&#237;tulo: Cabeza de toro , y presentes en las salas al inicio del itinerario.
thumb_up Like (36)
comment Reply (0)
thumb_up 36 likes
S
Toda su vida y su carrera profesional han estado ligadas al espacio postsovi&#233;tico . Es toda una reconstrucci&amp;#243;n del desarrollo de los ejes de contacto de ambos artistas en una &amp;#233;poca convulsa Los t&amp;#237;tulos de las secciones son como un mapa ling&amp;#252;&amp;#237;stico y conceptual de lo que vamos recorriendo al ver las obras: “I.
Toda su vida y su carrera profesional han estado ligadas al espacio postsoviético . Es toda una reconstrucci&#243;n del desarrollo de los ejes de contacto de ambos artistas en una &#233;poca convulsa Los t&#237;tulos de las secciones son como un mapa ling&#252;&#237;stico y conceptual de lo que vamos recorriendo al ver las obras: “I.
thumb_up Like (47)
comment Reply (0)
thumb_up 47 likes
M
Picasso, Gonz&amp;#225;lez y el modernismo catal&amp;#225;n tard&amp;#237;o. Barcelona, c. 1896-1906”, “II.
Picasso, Gonz&#225;lez y el modernismo catal&#225;n tard&#237;o. Barcelona, c. 1896-1906”, “II.
thumb_up Like (14)
comment Reply (0)
thumb_up 14 likes
A
La desmaterializaci&amp;#243;n de la escultura moderna. De hecho, . Par&amp;#237;s, c.
La desmaterializaci&#243;n de la escultura moderna. De hecho, . Par&#237;s, c.
thumb_up Like (11)
comment Reply (2)
thumb_up 11 likes
comment 2 replies
L
Luna Park 1 minutes ago
1928-1932”, “III. Picasso y Gonz&#225;lez: testimonios de guerra....
E
Ella Rodriguez 7 minutes ago
Par&#237;s, 1937-1944” y “IV. Ep&#237;logo: Picasso, 1942”....
Z
1928-1932”, “III. Picasso y Gonz&amp;#225;lez: testimonios de guerra.
1928-1932”, “III. Picasso y Gonz&#225;lez: testimonios de guerra.
thumb_up Like (5)
comment Reply (3)
thumb_up 5 likes
comment 3 replies
L
Lily Watson 39 minutes ago
Par&#237;s, 1937-1944” y “IV. Ep&#237;logo: Picasso, 1942”....
E
Elijah Patel 4 minutes ago
Por eso acude siempre a la primera línea de los lugares donde suceden las historias. Es toda un...
R
Par&amp;#237;s, 1937-1944” y “IV. Ep&amp;#237;logo: Picasso, 1942”.
Par&#237;s, 1937-1944” y “IV. Ep&#237;logo: Picasso, 1942”.
thumb_up Like (39)
comment Reply (3)
thumb_up 39 likes
comment 3 replies
E
Evelyn Zhang 14 minutes ago
Por eso acude siempre a la primera línea de los lugares donde suceden las historias. Es toda un...
Z
Zoe Mueller 7 minutes ago
Picasso: &#39;M&#232;re tenant son enfant mort (II). Post-scriptum &#224;&quot;Guern...
A
Por eso acude siempre a la primera l&#237;nea de los lugares donde suceden las historias. Es toda una reconstrucci&amp;#243;n del desarrollo de los ejes de contacto de ambos artistas en una &amp;#233;poca convulsa, intensamente determinada por dos guerras mundiales y por la b&amp;#250;squeda de nuevos horizontes para las artes.
Por eso acude siempre a la primera línea de los lugares donde suceden las historias. Es toda una reconstrucci&#243;n del desarrollo de los ejes de contacto de ambos artistas en una &#233;poca convulsa, intensamente determinada por dos guerras mundiales y por la b&#250;squeda de nuevos horizontes para las artes.
thumb_up Like (41)
comment Reply (2)
thumb_up 41 likes
comment 2 replies
S
Scarlett Brown 27 minutes ago
Picasso: &#39;M&#232;re tenant son enfant mort (II). Post-scriptum &#224;&quot;Guern...
H
Harper Kim 54 minutes ago
VEGAP, Madrid, 2022 Junto a 27 obras de otros artistas, relacionadas con los ambientes y tem&#22...
D
Picasso: &amp;#39;M&amp;#232;re tenant son enfant mort (II). Post-scriptum &amp;#224;&amp;quot;Guernica&amp;quot;&amp;#39;, 1937. &amp;#169; Sucesi&amp;#243;n Pablo Picasso.
Picasso: &#39;M&#232;re tenant son enfant mort (II). Post-scriptum &#224;&quot;Guernica&quot;&#39;, 1937. &#169; Sucesi&#243;n Pablo Picasso.
thumb_up Like (17)
comment Reply (3)
thumb_up 17 likes
comment 3 replies
H
Hannah Kim 41 minutes ago
VEGAP, Madrid, 2022 Junto a 27 obras de otros artistas, relacionadas con los ambientes y tem&#22...
C
Charlotte Lee 29 minutes ago
La exposici&#243;n muestra la importancia de la relaci&#243;n entre Picasso y Gonz&#225;...
S
VEGAP, Madrid, 2022 Junto a 27 obras de otros artistas, relacionadas con los ambientes y tem&amp;#225;ticas que van desarrollando Gonz&amp;#225;lez y Picasso, se han reunido nada menos que 100 piezas del primero y 53 del segundo, lo que nos sit&amp;#250;a ante un panorama verdaderamente pleno de ese di&amp;#225;logo entre ambos que se quiere reconstruir y de los contextos en los que se inscribe. Su inter&#233;s en el mundo postsovi&#233;tico tambi&#233;n se refleja en el mundo acad&#233;mico. Vamos as&amp;#237; pasando por el horizonte pl&amp;#225;stico del modernismo tard&amp;#237;o en Barcelona, del Cubismo en Par&amp;#237;s, en el que se sit&amp;#250;a el eje conceptual de la exposici&amp;#243;n –el arranque y la consolidaci&amp;#243;n de la desmaterializaci&amp;#243;n de la escultura–, hasta terminar con el desgarro que generan las guerras en las obras de 1937 a 1944.
VEGAP, Madrid, 2022 Junto a 27 obras de otros artistas, relacionadas con los ambientes y tem&#225;ticas que van desarrollando Gonz&#225;lez y Picasso, se han reunido nada menos que 100 piezas del primero y 53 del segundo, lo que nos sit&#250;a ante un panorama verdaderamente pleno de ese di&#225;logo entre ambos que se quiere reconstruir y de los contextos en los que se inscribe. Su interés en el mundo postsoviético también se refleja en el mundo académico. Vamos as&#237; pasando por el horizonte pl&#225;stico del modernismo tard&#237;o en Barcelona, del Cubismo en Par&#237;s, en el que se sit&#250;a el eje conceptual de la exposici&#243;n –el arranque y la consolidaci&#243;n de la desmaterializaci&#243;n de la escultura–, hasta terminar con el desgarro que generan las guerras en las obras de 1937 a 1944.
thumb_up Like (14)
comment Reply (2)
thumb_up 14 likes
comment 2 replies
O
Oliver Taylor 50 minutes ago
La exposici&#243;n muestra la importancia de la relaci&#243;n entre Picasso y Gonz&#225;...
L
Liam Wilson 39 minutes ago
”, Picasso se pregunta: &#191;C&#243;mo dar forma a la nada? Para ello, pens&#243; en ...
N
La exposici&amp;#243;n muestra la importancia de la relaci&amp;#243;n entre Picasso y Gonz&amp;#225;lez para abrir un nuevo horizonte de la escultura En 1918, tras la muerte del escritor Guillaume Apollinaire, Picasso recibi&amp;#243; el encargo de realizar un monumento para honrar su memoria. La soluci&amp;#243;n no fue inmediata: casi diez a&amp;#241;os despu&amp;#233;s, tomando como referencia un texto de Apollinaire en el que, proyectando su propia muerte en un personaje literario, habla de que le van a esculpir “una profunda estatua de nada, como la poes&amp;#237;a, como la gloria... M&#225;s noticias.
La exposici&#243;n muestra la importancia de la relaci&#243;n entre Picasso y Gonz&#225;lez para abrir un nuevo horizonte de la escultura En 1918, tras la muerte del escritor Guillaume Apollinaire, Picasso recibi&#243; el encargo de realizar un monumento para honrar su memoria. La soluci&#243;n no fue inmediata: casi diez a&#241;os despu&#233;s, tomando como referencia un texto de Apollinaire en el que, proyectando su propia muerte en un personaje literario, habla de que le van a esculpir “una profunda estatua de nada, como la poes&#237;a, como la gloria... Más noticias.
thumb_up Like (31)
comment Reply (3)
thumb_up 31 likes
comment 3 replies
J
Julia Zhang 59 minutes ago
”, Picasso se pregunta: &#191;C&#243;mo dar forma a la nada? Para ello, pens&#243; en ...
T
Thomas Anderson 47 minutes ago
En una colaboraci&#243;n entre ambos que tuvo lugar entre 1928 y 1932 produjeron un conjunto de ...
O
”, Picasso se pregunta: &amp;#191;C&amp;#243;mo dar forma a la nada? Para ello, pens&amp;#243; en una escultura de hierro transparente y en la posibilidad de contar para su realizaci&amp;#243;n con su amigo Julio Gonz&amp;#225;lez, “en cuyas manos los metales se hac&amp;#237;an tan d&amp;#250;ctiles como la mantequilla”.
”, Picasso se pregunta: &#191;C&#243;mo dar forma a la nada? Para ello, pens&#243; en una escultura de hierro transparente y en la posibilidad de contar para su realizaci&#243;n con su amigo Julio Gonz&#225;lez, “en cuyas manos los metales se hac&#237;an tan d&#250;ctiles como la mantequilla”.
thumb_up Like (33)
comment Reply (1)
thumb_up 33 likes
comment 1 replies
Z
Zoe Mueller 22 minutes ago
En una colaboraci&#243;n entre ambos que tuvo lugar entre 1928 y 1932 produjeron un conjunto de ...
E
En una colaboraci&amp;#243;n entre ambos que tuvo lugar entre 1928 y 1932 produjeron un conjunto de esculturas met&amp;#225;licas, entre las cuales Picasso eligi&amp;#243; la que present&amp;#243; como proyecto para el monumento que, sin embargo, no fue aceptada por el comit&amp;#233; que hab&amp;#237;a hecho el encargo. Julio Gonz&amp;#225;lez: &amp;#39; Femme criant&amp;#39;, h. 1941.
En una colaboraci&#243;n entre ambos que tuvo lugar entre 1928 y 1932 produjeron un conjunto de esculturas met&#225;licas, entre las cuales Picasso eligi&#243; la que present&#243; como proyecto para el monumento que, sin embargo, no fue aceptada por el comit&#233; que hab&#237;a hecho el encargo. Julio Gonz&#225;lez: &#39; Femme criant&#39;, h. 1941.
thumb_up Like (42)
comment Reply (0)
thumb_up 42 likes
T
&amp;#169; Centre Pompidou, MNAM-CCI, Dist. RMN-Grand Palais / Jean-Claude Planchet Esta escultura de peque&amp;#241;a escala, de 1928, que Picasso conserv&amp;#243; en su castillo de Boisgeloup y que hoy est&amp;#225; en el Museo Picasso de Par&amp;#237;s, es el eje sobre el que gravita la exposici&amp;#243;n.
&#169; Centre Pompidou, MNAM-CCI, Dist. RMN-Grand Palais / Jean-Claude Planchet Esta escultura de peque&#241;a escala, de 1928, que Picasso conserv&#243; en su castillo de Boisgeloup y que hoy est&#225; en el Museo Picasso de Par&#237;s, es el eje sobre el que gravita la exposici&#243;n.
thumb_up Like (5)
comment Reply (2)
thumb_up 5 likes
comment 2 replies
J
Julia Zhang 19 minutes ago
En ella un conjunto de l&#237;neas de alambre dibujan un espacio transparente, articulado en un ...
J
Julia Zhang 8 minutes ago
Todo ello es lo que se despliega en las obras reunidas: en lugar del peso y la materialidad escult&a...
I
En ella un conjunto de l&amp;#237;neas de alambre dibujan un espacio transparente, articulado en un despliegue desde la parte superior donde est&amp;#225; inscrita una chapa esf&amp;#233;rica con tres orificios que podemos concebir como una met&amp;#225;fora visual de un rostro humano. En s&amp;#237;ntesis: la iluminaci&amp;#243;n de la transparencia. Y esto es lo que nos trae esta muestra: la importancia de la relaci&amp;#243;n entre Picasso y Gonz&amp;#225;lez para abrir un nuevo horizonte de la escultura.
En ella un conjunto de l&#237;neas de alambre dibujan un espacio transparente, articulado en un despliegue desde la parte superior donde est&#225; inscrita una chapa esf&#233;rica con tres orificios que podemos concebir como una met&#225;fora visual de un rostro humano. En s&#237;ntesis: la iluminaci&#243;n de la transparencia. Y esto es lo que nos trae esta muestra: la importancia de la relaci&#243;n entre Picasso y Gonz&#225;lez para abrir un nuevo horizonte de la escultura.
thumb_up Like (5)
comment Reply (0)
thumb_up 5 likes
R
Todo ello es lo que se despliega en las obras reunidas: en lugar del peso y la materialidad escult&amp;#243;rica, un vuelo de la escultura hacia la desmaterializaci&amp;#243;n y la transparencia. Algo que sintetiz&amp;#243; Tom&amp;#224;s Llorens en un texto de 2009 y que se reproduce ahora en el cat&amp;#225;logo: “El principio que desde los or&amp;#237;genes de la disciplina hab&amp;#237;a considerado forma y masa como los dos t&amp;#233;rminos fundamentales, necesariamente correlacionados, del lenguaje del escultor se vio subvertido por la introducci&amp;#243;n del espacio vac&amp;#237;o como interlocutor privilegiado de la forma”.
Todo ello es lo que se despliega en las obras reunidas: en lugar del peso y la materialidad escult&#243;rica, un vuelo de la escultura hacia la desmaterializaci&#243;n y la transparencia. Algo que sintetiz&#243; Tom&#224;s Llorens en un texto de 2009 y que se reproduce ahora en el cat&#225;logo: “El principio que desde los or&#237;genes de la disciplina hab&#237;a considerado forma y masa como los dos t&#233;rminos fundamentales, necesariamente correlacionados, del lenguaje del escultor se vio subvertido por la introducci&#243;n del espacio vac&#237;o como interlocutor privilegiado de la forma”.
thumb_up Like (12)
comment Reply (1)
thumb_up 12 likes
comment 1 replies
C
Chloe Santos 119 minutes ago
El vuelo de la escultura: Pablo Picasso, Julio Gonz&#225;lez, Tom&#224;s Llorens... Sigue lo...
A
El vuelo de la escultura: Pablo Picasso, Julio Gonz&amp;#225;lez, Tom&amp;#224;s Llorens... Sigue los temas que te interesan Arte .
El vuelo de la escultura: Pablo Picasso, Julio Gonz&#225;lez, Tom&#224;s Llorens... Sigue los temas que te interesan Arte .
thumb_up Like (16)
comment Reply (0)
thumb_up 16 likes

Write a Reply