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 <h1>El fin del mito de la &#39 femme fatale&#39   una creaci&#243 n de los hombres malditos e infelices</h1>22/10/2022 6:48:00
 <h2>El fin del mito de la &#39 femme fatale&#39   una creaci&#243 n de los hombres malditos e infelices</h2>
 <h3>Mujeres  Libros</h3> Fuente
 <h3> El Cultural </h3>
El fin del mito de la 'femme fatale': una creación de los hombres malditos e infelices
En el ensayo 'Hombres fatales' (Acantilado), Elisenda Julibert rompe con el esteriotipo de estas mujeres, a quienes presenta como un constructo del deseo masculino. Mario Praz[&quot;El futuro es mujer&quot;: las escritoras que revolucionaron la ciencia ficci&#243;n]—sostiene Julibert—.
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El fin del mito de la ' femme fatale' una creació n de los hombres malditos e infelices

22/10/2022 6:48:00

El fin del mito de la ' femme fatale' una creació n de los hombres malditos e infelices

Mujeres Libros

Fuente

El Cultural

El fin del mito de la 'femme fatale': una creación de los hombres malditos e infelices En el ensayo 'Hombres fatales' (Acantilado), Elisenda Julibert rompe con el esteriotipo de estas mujeres, a quienes presenta como un constructo del deseo masculino. Mario Praz["El futuro es mujer": las escritoras que revolucionaron la ciencia ficción]—sostiene Julibert—.
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Por eso sospecho que la existencia del mito de laDe don Jos&#233; a Humbert, es precisamente que ambas fueron deseadas por personajes&quot;delirantes&quot;.&quot;Tanto don Jos&#233; como Humbert son convictos y cuentan su historia desde la c&#225;rcel, con la voluntad de obtener la clemencia de un auditorio al que presentan los atenuantes de una serie de hechos incriminatorios para sugerir que, pese a las apariencias, no son culpables sino v&#237;ctimas&quot;. Leer más:<br>El Cultural &raquo; Telescopio James Webb revela impresionante imagen de los 'pilares de la creación' y nuevos datos de la formación de estrellas Impresionante imagen de los 'pilares de la creación' revela nuevos datos de la formación de estrellas Cuatro editoriales no acudirán al Festival Eñe si no se mantiene la participación inicial de Paco Bezerra Cuatro editoriales renuncian a participar en el Festival Eñe si no se mantiene la participación inicial de Paco Bezerra 
 <h3>Reconstrucción del secuestro del bebé en el Hospital de Basurto de Bilbao  ¿Cómo pudo ocurrir </h3>
El caso de Mireia , la mujer que secuestró a un bebé en el Hospital de Basurto de Bilbao el pasado miércoles ha destapado la facilidad con la que cu Leer más >> Telescopio James Webb revela impresionante imagen de los &#39;pilares de la creaci&#243;n&#39; y nuevos datos de la formaci&#243;n de estrellasEl telescopio James Webb capt&#243; una impresionante imagen de &#39;los pilares de la creaci&#243;n&#39;, una formaci&#243;n estelar dentro de la Nebulosa del &#193;guila que es el  Tecnolog&#237;a  CNN &#127987;️‍&#127752;&#128071;&#127996;&#127987;️‍&#127752;
Impresionante imagen de los &#39;pilares de la creaci&#243;n&#39; revela nuevos datos de la formaci&#243;n de estrellasEl super telescopio James Webb captur&#243; una impresionante imagen de &#39;los pilares de la creaci&#243;n&#39;, una formaci&#243;n estelar dentro de la nebulosa del &#225;guila  Tecnolog&#237;a  CNN
Cuatro editoriales no acudir&#225;n al Festival E&#241;e si no se mantiene la participaci&#243;n inicial de Paco BezerraSe trata de las editoriales Capit&#225;n Swing, Sexto Piso, N&#243;rdica e Impedimenta. Protestan porque el certamen cambi&#243; la intervenci&#243;n de Paco Bezerra en una biblioteca de la Comunidad de Madrid, que previamente vet&#243; una de sus obras en los Teatros del Canal
Cuatro editoriales renuncian a participar en el Festival E&#241;e si no se mantiene la participaci&#243;n inicial de Paco BezerraSe trata de las editoriales Capit&#225;n Swing, Sexto Piso, N&#243;rdica e Impedimenta.
Por eso sospecho que la existencia del mito de laDe don José a Humbert, es precisamente que ambas fueron deseadas por personajes"delirantes"."Tanto don José como Humbert son convictos y cuentan su historia desde la cárcel, con la voluntad de obtener la clemencia de un auditorio al que presentan los atenuantes de una serie de hechos incriminatorios para sugerir que, pese a las apariencias, no son culpables sino víctimas". Leer más:
El Cultural » Telescopio James Webb revela impresionante imagen de los 'pilares de la creación' y nuevos datos de la formación de estrellas Impresionante imagen de los 'pilares de la creación' revela nuevos datos de la formación de estrellas Cuatro editoriales no acudirán al Festival Eñe si no se mantiene la participación inicial de Paco Bezerra Cuatro editoriales renuncian a participar en el Festival Eñe si no se mantiene la participación inicial de Paco Bezerra

Reconstrucción del secuestro del bebé en el Hospital de Basurto de Bilbao ¿Cómo pudo ocurrir

El caso de Mireia , la mujer que secuestró a un bebé en el Hospital de Basurto de Bilbao el pasado miércoles ha destapado la facilidad con la que cu Leer más >> Telescopio James Webb revela impresionante imagen de los 'pilares de la creación' y nuevos datos de la formación de estrellasEl telescopio James Webb captó una impresionante imagen de 'los pilares de la creación', una formación estelar dentro de la Nebulosa del Águila que es el Tecnología CNN 🏳️‍🌈👇🏼🏳️‍🌈 Impresionante imagen de los 'pilares de la creación' revela nuevos datos de la formación de estrellasEl super telescopio James Webb capturó una impresionante imagen de 'los pilares de la creación', una formación estelar dentro de la nebulosa del águila Tecnología CNN Cuatro editoriales no acudirán al Festival Eñe si no se mantiene la participación inicial de Paco BezerraSe trata de las editoriales Capitán Swing, Sexto Piso, Nórdica e Impedimenta. Protestan porque el certamen cambió la intervención de Paco Bezerra en una biblioteca de la Comunidad de Madrid, que previamente vetó una de sus obras en los Teatros del Canal Cuatro editoriales renuncian a participar en el Festival Eñe si no se mantiene la participación inicial de Paco BezerraSe trata de las editoriales Capitán Swing, Sexto Piso, Nórdica e Impedimenta.
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Protestan porque el certamen cambi&#243; la intervenci&#243;n de Paco Bezerra en una biblioteca de la Comunidad de Madrid, que previamente vet&#243; una de sus obras en los Teatros del Canal
NASA nos sorprende con esta espectacular foto de los Pilares de la Creaci&#243;n, tomada por el Telescopio James WebbLa nitidez de la imagen de los Pilares de la Creaci&#243;n es extraordinaria, nunca antes vista: solo la tecnolog&#237;a del Telescopio James Webb es capaz de lograrla
.Webb capta una maravillosa &quot;huella digital&quot; de polvo en el espacio Ver m&#225;s Telescopio James Webb revela impresionante imagen de los &quot;pilares de la creaci&#243;n&quot; y nuevos datos de la formaci&#243;n de estrellas Telescopio James Webb revela impresionante imagen de los &quot;pilares de la creaci&#243;n&quot; y nuevos datos de la formaci&#243;n de estrellas El capt&#243; una impresionante imagen de&quot;los pilares de la creaci&#243;n&quot;, una formaci&#243;n estelar dentro de la Nebulosa del &#193;guila que es el ambiente id&#243;neo para la formaci&#243;n de estrellas.Ver m&#225;s Impresionante imagen de los &quot;pilares de la creaci&#243;n&quot; revela nuevos datos de la formaci&#243;n de estrellas Impresionante imagen de los &quot;pilares de la creaci&#243;n&quot; revela nuevos datos de la formaci&#243;n de estrellas El super captur&#243; una impresionante imagen de&quot;los pilares de la creaci&#243;n&quot;, una formaci&#243;n estelar dentro de la nebulosa del &#225;guila que es el ambiente id&#243;neo para la formaci&#243;n de estrellas., basada en la vida de Teresa de Jes&#250;s , justo la que fue retirada de la programaci&#243;n de los Teatros del Canal, dependientes de la Consejer&#237;a de Cultura de la Comunidad de Madrid, que aleg&#243; desequilibrios econ&#243;micos, aunque la producci&#243;n ten&#237;a ya el presupuesto ajustado. Y una m&amp;#225;s, Eva , para condenar a toda la humanidad.
Protestan porque el certamen cambió la intervención de Paco Bezerra en una biblioteca de la Comunidad de Madrid, que previamente vetó una de sus obras en los Teatros del Canal NASA nos sorprende con esta espectacular foto de los Pilares de la Creación, tomada por el Telescopio James WebbLa nitidez de la imagen de los Pilares de la Creación es extraordinaria, nunca antes vista: solo la tecnología del Telescopio James Webb es capaz de lograrla .Webb capta una maravillosa "huella digital" de polvo en el espacio Ver más Telescopio James Webb revela impresionante imagen de los "pilares de la creación" y nuevos datos de la formación de estrellas Telescopio James Webb revela impresionante imagen de los "pilares de la creación" y nuevos datos de la formación de estrellas El captó una impresionante imagen de"los pilares de la creación", una formación estelar dentro de la Nebulosa del Águila que es el ambiente idóneo para la formación de estrellas.Ver más Impresionante imagen de los "pilares de la creación" revela nuevos datos de la formación de estrellas Impresionante imagen de los "pilares de la creación" revela nuevos datos de la formación de estrellas El super capturó una impresionante imagen de"los pilares de la creación", una formación estelar dentro de la nebulosa del águila que es el ambiente idóneo para la formación de estrellas., basada en la vida de Teresa de Jesús , justo la que fue retirada de la programación de los Teatros del Canal, dependientes de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, que alegó desequilibrios económicos, aunque la producción tenía ya el presupuesto ajustado. Y una m&#225;s, Eva , para condenar a toda la humanidad.
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Chloe Santos 2 minutes ago
Nos lo han contado desde el inicio de los tiempos, aunque no fue hasta mediados del siglo XIX cuando...
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Nos lo han contado desde el inicio de los tiempos, aunque no fue hasta mediados del siglo XIX cuando, gracias a la literatura occidental la figura de la mujer fatal se consolid&amp;#243; con autores como M&amp;#233;rim&amp;#233;e, Baudelaire, Keats o Swinburne, como analiza Mario Praz La carne, la muerte y el diablo en la literatura rom&amp;#225;ntica . Por. [&amp;quot;El futuro es mujer&amp;quot;: las escritoras que revolucionaron la ciencia ficci&amp;#243;n] &amp;quot;Seg&amp;#250;n se&amp;#241;ala Praz, siempre ha habido mujeres fatales en el imaginario, porque &amp;#39;la vida real ha ofrecido ejemplos m&amp;#225;s o menos perfectos de feminidad prepotente y cruel&amp;#39;.
Nos lo han contado desde el inicio de los tiempos, aunque no fue hasta mediados del siglo XIX cuando, gracias a la literatura occidental la figura de la mujer fatal se consolid&#243; con autores como M&#233;rim&#233;e, Baudelaire, Keats o Swinburne, como analiza Mario Praz La carne, la muerte y el diablo en la literatura rom&#225;ntica . Por. [&quot;El futuro es mujer&quot;: las escritoras que revolucionaron la ciencia ficci&#243;n] &quot;Seg&#250;n se&#241;ala Praz, siempre ha habido mujeres fatales en el imaginario, porque &#39;la vida real ha ofrecido ejemplos m&#225;s o menos perfectos de feminidad prepotente y cruel&#39;.
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Alexander Wang 10 minutes ago
No obstante, a lo largo de la historia ha habido figuras masculinas inmensamente crueles y despiadad...
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No obstante, a lo largo de la historia ha habido figuras masculinas inmensamente crueles y despiadadas, y pese a que esa realidad est&amp;#225; mejor documentada no existe el estereotipo del hombre fatal en nuestra tradici&amp;#243;n —sostiene Julibert—. Por eso sospecho que la existencia del mito de la femme fatale no atestigua, como cree Praz, la &amp;#39;vida real&amp;#39;, sino la fantas&amp;#237;a y los temores de los autores —siempre hombres— que crearon las obras donde aparecen mujeres fatales&amp;quot;. Sin esta actividad en la biblioteca, no nos sentimos c&#243;modos.
No obstante, a lo largo de la historia ha habido figuras masculinas inmensamente crueles y despiadadas, y pese a que esa realidad est&#225; mejor documentada no existe el estereotipo del hombre fatal en nuestra tradici&#243;n —sostiene Julibert—. Por eso sospecho que la existencia del mito de la femme fatale no atestigua, como cree Praz, la &#39;vida real&#39;, sino la fantas&#237;a y los temores de los autores —siempre hombres— que crearon las obras donde aparecen mujeres fatales&quot;. Sin esta actividad en la biblioteca, no nos sentimos cómodos.
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Aria Nguyen 5 minutes ago
De don Jos&#233; a Humbert Y es que, si algo tienen en com&#250;n los personajes femeninos d...
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Mia Anderson 4 minutes ago
En este sentido creo que la femme fatale es un indicio del deseo masculino de sus creadores o de los...
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De don Jos&amp;#233; a Humbert Y es que, si algo tienen en com&amp;#250;n los personajes femeninos de la literatura, como Carmen o Lolita , es precisamente que ambas fueron deseadas por personajes&amp;quot;delirantes&amp;quot;.&amp;quot;Tanto don Jos&amp;#233; como Humbert son convictos y cuentan su historia desde la c&amp;#225;rcel, con la voluntad de obtener la clemencia de un auditorio al que presentan los atenuantes de una serie de hechos incriminatorios para sugerir que, pese a las apariencias, no son culpables sino v&amp;#237;ctimas&amp;quot;. Bajo esta premisa, argumenta la autora,&amp;quot;es muy dif&amp;#237;cil saber qui&amp;#233;nes son esos personajes femeninos porque los dos relatos est&amp;#225;n narrados en primera persona por las supuestas v&amp;#237;ctimas de esas mujeres fatales.
De don Jos&#233; a Humbert Y es que, si algo tienen en com&#250;n los personajes femeninos de la literatura, como Carmen o Lolita , es precisamente que ambas fueron deseadas por personajes&quot;delirantes&quot;.&quot;Tanto don Jos&#233; como Humbert son convictos y cuentan su historia desde la c&#225;rcel, con la voluntad de obtener la clemencia de un auditorio al que presentan los atenuantes de una serie de hechos incriminatorios para sugerir que, pese a las apariencias, no son culpables sino v&#237;ctimas&quot;. Bajo esta premisa, argumenta la autora,&quot;es muy dif&#237;cil saber qui&#233;nes son esos personajes femeninos porque los dos relatos est&#225;n narrados en primera persona por las supuestas v&#237;ctimas de esas mujeres fatales.
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David Cohen 9 minutes ago
En este sentido creo que la femme fatale es un indicio del deseo masculino de sus creadores o de los...
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Mia Anderson 21 minutes ago
Si no lo hacen nosotros no participaremos. Geraldine Farrar y Pedro de Cordoba en la &#39;Carmen...
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En este sentido creo que la femme fatale es un indicio del deseo masculino de sus creadores o de los personajes, y tambi&amp;#233;n de sus temores: son el reverso literario de la idealizaci&amp;#243;n de la mujer . Toda mujer fatal es la creaci&amp;#243;n de un hombre maldito, es decir, de un infeliz&amp;quot;.
En este sentido creo que la femme fatale es un indicio del deseo masculino de sus creadores o de los personajes, y tambi&#233;n de sus temores: son el reverso literario de la idealizaci&#243;n de la mujer . Toda mujer fatal es la creaci&#243;n de un hombre maldito, es decir, de un infeliz&quot;.
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Sophia Chen 16 minutes ago
Si no lo hacen nosotros no participaremos. Geraldine Farrar y Pedro de Cordoba en la &#39;Carmen...
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Liam Wilson 7 minutes ago
DeMille estren&#243; en 1915. En ese sentido lo poco que se conoce sobre la Carmen de M&#233...
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Si no lo hacen nosotros no participaremos. Geraldine Farrar y Pedro de Cordoba en la &amp;#39;Carmen&amp;#39; que Cecil B.
Si no lo hacen nosotros no participaremos. Geraldine Farrar y Pedro de Cordoba en la &#39;Carmen&#39; que Cecil B.
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James Smith 25 minutes ago
DeMille estren&#243; en 1915. En ese sentido lo poco que se conoce sobre la Carmen de M&#233...
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Evelyn Zhang 32 minutes ago
Sin embargo, como apunta Julibert, no es f&#225;cil saber qui&#233;n es ella. El Escenario S...
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DeMille estren&amp;#243; en 1915. En ese sentido lo poco que se conoce sobre la Carmen de M&amp;#233;rim&amp;#233;e, estereotipo de&amp;quot;esa criatura m&amp;#237;tica de la modernidad&amp;quot; que encarna la perdici&amp;#243;n de quien se enamora de ella, es su firme determinaci&amp;#243;n por no perder su libertad bajo ning&amp;#250;n pretexto —&amp;quot;no quiero que nadie me atormente y mucho menos que nadie me mande. Lo que quiero es ser libre y hacer lo que me d&amp;#233; le gana&amp;quot;, llega a decir en un momento—.
DeMille estren&#243; en 1915. En ese sentido lo poco que se conoce sobre la Carmen de M&#233;rim&#233;e, estereotipo de&quot;esa criatura m&#237;tica de la modernidad&quot; que encarna la perdici&#243;n de quien se enamora de ella, es su firme determinaci&#243;n por no perder su libertad bajo ning&#250;n pretexto —&quot;no quiero que nadie me atormente y mucho menos que nadie me mande. Lo que quiero es ser libre y hacer lo que me d&#233; le gana&quot;, llega a decir en un momento—.
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Harper Kim 11 minutes ago
Sin embargo, como apunta Julibert, no es f&#225;cil saber qui&#233;n es ella. El Escenario S...
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Nathan Chen 12 minutes ago
Y en particular, en el caso de don Jos&#233; hay numerosos indicios de que su relato es muy sesg...
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Sin embargo, como apunta Julibert, no es f&amp;#225;cil saber qui&amp;#233;n es ella. El Escenario Sin&#243;ptico, al que tambi&#233;n ha renunciado como moderador el periodista de EL PA&#205;S y escritor Sergio C. &amp;quot;En general, los relatos amorosos est&amp;#225;n destinados a dejar constancia de una experiencia subjetiva —eso los hace interesantes y valiosos—, no a ofrecer una descripci&amp;#243;n objetiva de los atributos de la persona amada.
Sin embargo, como apunta Julibert, no es f&#225;cil saber qui&#233;n es ella. El Escenario Sinóptico, al que también ha renunciado como moderador el periodista de EL PAÍS y escritor Sergio C. &quot;En general, los relatos amorosos est&#225;n destinados a dejar constancia de una experiencia subjetiva —eso los hace interesantes y valiosos—, no a ofrecer una descripci&#243;n objetiva de los atributos de la persona amada.
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Sebastian Silva 7 minutes ago
Y en particular, en el caso de don Jos&#233; hay numerosos indicios de que su relato es muy sesg...
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Y en particular, en el caso de don Jos&amp;#233; hay numerosos indicios de que su relato es muy sesgado e interesado, porque necesita justificar tres asesinatos [Las mujeres que tuvieron que escribir su propia violaci&amp;#243;n para seguir viviendo] Para ella, lo interesante de Carmen es que&amp;quot;delata los prejuicios y temores del personaje masculino, desde el ep&amp;#237;grafe de P&amp;#225;ladas de Alejandr&amp;#237;a que encabeza la novela: &amp;#39;Toda mujer es hiel, pero tiene dos buenos momentos: en el t&amp;#225;lamo y en el lecho de muerte&amp;#39;. En cuanto al personaje, es una pena que M&amp;#233;rim&amp;#233;e desaprovechara la ocasi&amp;#243;n de enriquecer la literatura picaresca con un personaje femenino lleno de inter&amp;#233;s y potencial, porque eso s&amp;#237; habr&amp;#237;a sido un aut&amp;#233;ntico homenaje a la cultura espa&amp;#241;ola&amp;quot;. Pero si hay un personaje transformado a los ojos del narrador ese es el de Lolita.
Y en particular, en el caso de don Jos&#233; hay numerosos indicios de que su relato es muy sesgado e interesado, porque necesita justificar tres asesinatos [Las mujeres que tuvieron que escribir su propia violaci&#243;n para seguir viviendo] Para ella, lo interesante de Carmen es que&quot;delata los prejuicios y temores del personaje masculino, desde el ep&#237;grafe de P&#225;ladas de Alejandr&#237;a que encabeza la novela: &#39;Toda mujer es hiel, pero tiene dos buenos momentos: en el t&#225;lamo y en el lecho de muerte&#39;. En cuanto al personaje, es una pena que M&#233;rim&#233;e desaprovechara la ocasi&#243;n de enriquecer la literatura picaresca con un personaje femenino lleno de inter&#233;s y potencial, porque eso s&#237; habr&#237;a sido un aut&#233;ntico homenaje a la cultura espa&#241;ola&quot;. Pero si hay un personaje transformado a los ojos del narrador ese es el de Lolita.
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David Cohen 27 minutes ago
Nabokov es tan controvertida que a&#250;n hoy sigue generando diferentes interpretaciones. &...
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Isabella Johnson 21 minutes ago
El texto es deliberadamente oscuro y confuso porque Humbert es un mistificador. La conversi&#243...
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Nabokov es tan controvertida que a&amp;#250;n hoy sigue generando diferentes interpretaciones. &amp;quot;La confesi&amp;#243;n de Humbert est&amp;#225; destinada a convencer al lector de que la suya es una aventura amorosa, y Nabokov contaba con el inmenso poder de ese discurso en nuestra cultura, que es todo un prejuicio: en nombre del amor se cometen las mayores locuras , y cuanto m&amp;#225;s demencial m&amp;#225;s amoroso&amp;quot;, opina la autora. &amp;quot;Desde mi punto de vista ese prejuicio es precisamente el que trata de parodiarse mediante una evidente exageraci&amp;#243;n: el objeto amoroso es una ni&amp;#241;a de 12 a&amp;#241;os , as&amp;#237; que la reciprocidad del v&amp;#237;nculo resulta improbable, pero parad&amp;#243;jicamente eso es lo que hace m&amp;#225;s eficaz la historia, porque asegura el final tr&amp;#225;gico que tanto prestigio tiene en el contexto de la literatura amorosa occidental —teoriza Julibert—.
Nabokov es tan controvertida que a&#250;n hoy sigue generando diferentes interpretaciones. &quot;La confesi&#243;n de Humbert est&#225; destinada a convencer al lector de que la suya es una aventura amorosa, y Nabokov contaba con el inmenso poder de ese discurso en nuestra cultura, que es todo un prejuicio: en nombre del amor se cometen las mayores locuras , y cuanto m&#225;s demencial m&#225;s amoroso&quot;, opina la autora. &quot;Desde mi punto de vista ese prejuicio es precisamente el que trata de parodiarse mediante una evidente exageraci&#243;n: el objeto amoroso es una ni&#241;a de 12 a&#241;os , as&#237; que la reciprocidad del v&#237;nculo resulta improbable, pero parad&#243;jicamente eso es lo que hace m&#225;s eficaz la historia, porque asegura el final tr&#225;gico que tanto prestigio tiene en el contexto de la literatura amorosa occidental —teoriza Julibert—.
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Kevin Wang 5 minutes ago
El texto es deliberadamente oscuro y confuso porque Humbert es un mistificador. La conversi&#243...
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El texto es deliberadamente oscuro y confuso porque Humbert es un mistificador. La conversi&amp;#243;n, por ejemplo, de Lolita en esa criatura fabulosa, la n&amp;#237;nfula, gracias a la cual &amp;#233;l se convierte en el Minotauro, es una imaginativa —y grotesca— manera de ocultar sus inhibiciones con las mujeres adultas&amp;quot;.
El texto es deliberadamente oscuro y confuso porque Humbert es un mistificador. La conversi&#243;n, por ejemplo, de Lolita en esa criatura fabulosa, la n&#237;nfula, gracias a la cual &#233;l se convierte en el Minotauro, es una imaginativa —y grotesca— manera de ocultar sus inhibiciones con las mujeres adultas&quot;.
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Sophia Chen 15 minutes ago
Una sola Conchita En un recorrido que abarca el arte, con la representaci&#243;n de Susana y los...
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Amelia Singh 19 minutes ago
Carlo Bouquet y Fernando rey en una escena de &#39;Ese oscuro objeto de deseo&#39;. Pero ade...
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Una sola Conchita En un recorrido que abarca el arte, con la representaci&amp;#243;n de Susana y los viejos en varios cuadros, y la literatura, Julibert desmonta tambi&amp;#233;n el mito de la mujer fatal en el cine, donde prolifer&amp;#243; especialmente a mediados del siglo XX. &amp;quot;Las &amp;#233;pocas donde el mito resulta m&amp;#225;s sugestivo y tiene m&amp;#225;s circulaci&amp;#243;n son aquellas en que la misoginia se agudiza , por ejemplo a mediados del siglo XIX, cuando las mujeres empiezan a reclamar derechos como el sufragio universal; y m&amp;#225;s tarde, ya en el siglo XX, con el cine negro de los a&amp;#241;os 20 y hasta el de los a&amp;#241;os 50, per&amp;#237;odo en que las dos guerras mundiales han permitido a las mujeres ganar terreno en el &amp;#225;mbito laboral, lo cual produce un considerable malestar, pues aumenta la competencia de mano de obra en el mercado laboral&amp;quot;, reflexiona.
Una sola Conchita En un recorrido que abarca el arte, con la representaci&#243;n de Susana y los viejos en varios cuadros, y la literatura, Julibert desmonta tambi&#233;n el mito de la mujer fatal en el cine, donde prolifer&#243; especialmente a mediados del siglo XX. &quot;Las &#233;pocas donde el mito resulta m&#225;s sugestivo y tiene m&#225;s circulaci&#243;n son aquellas en que la misoginia se agudiza , por ejemplo a mediados del siglo XIX, cuando las mujeres empiezan a reclamar derechos como el sufragio universal; y m&#225;s tarde, ya en el siglo XX, con el cine negro de los a&#241;os 20 y hasta el de los a&#241;os 50, per&#237;odo en que las dos guerras mundiales han permitido a las mujeres ganar terreno en el &#225;mbito laboral, lo cual produce un considerable malestar, pues aumenta la competencia de mano de obra en el mercado laboral&quot;, reflexiona.
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Ella Rodriguez 25 minutes ago
Carlo Bouquet y Fernando rey en una escena de &#39;Ese oscuro objeto de deseo&#39;. Pero ade...
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Thomas Anderson 9 minutes ago
Y a&#241;ade:&quot;Pero adem&#225;s los relatos de amores fatales abundan en el car&...
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Carlo Bouquet y Fernando rey en una escena de &amp;#39;Ese oscuro objeto de deseo&amp;#39;. Pero adem&amp;#225;s, hay otro factor que se repite en todos los relatos.&amp;quot;Analizar el estereotipo de la femme fatale me interesaba porque delata una representaci&amp;#243;n del deseo muy com&amp;#250;n y problem&amp;#225;tica desde el punto de vista amoroso: primero porque la persona a la que supuestamente se ama queda convertida en un fetiche, de modo que lo que se describe no es una relaci&amp;#243;n, puesto que no es posible la reciprocidad. Me parece curioso que muchos de los relatos que pasan por grandes historias de amor sean meros soliloquios&amp;quot;.
Carlo Bouquet y Fernando rey en una escena de &#39;Ese oscuro objeto de deseo&#39;. Pero adem&#225;s, hay otro factor que se repite en todos los relatos.&quot;Analizar el estereotipo de la femme fatale me interesaba porque delata una representaci&#243;n del deseo muy com&#250;n y problem&#225;tica desde el punto de vista amoroso: primero porque la persona a la que supuestamente se ama queda convertida en un fetiche, de modo que lo que se describe no es una relaci&#243;n, puesto que no es posible la reciprocidad. Me parece curioso que muchos de los relatos que pasan por grandes historias de amor sean meros soliloquios&quot;.
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Evelyn Zhang 35 minutes ago
Y a&#241;ade:&quot;Pero adem&#225;s los relatos de amores fatales abundan en el car&...
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Hannah Kim 27 minutes ago
Bajo esta perspectiva, los personajes femeninos son vistos como algo supeditado a la narraci&#24...
A
Y a&amp;#241;ade:&amp;quot;Pero adem&amp;#225;s los relatos de amores fatales abundan en el car&amp;#225;cter maldito del deseo, lo que tampoco es una representaci&amp;#243;n muy justa. El deseo es ambivalente: es esa comez&amp;#243;n vital que nos inclina a perseguir cosas y, puesto que nos mantiene en vilo en la medida en que nunca est&amp;#225; del todo satisfecho, es una inquietud irresoluble; pero tambi&amp;#233;n es una bendici&amp;#243;n, en la medida en que nos permite perseverar, o vivir, al fin. Lo que resulta fatal es la desaparici&amp;#243;n del deseo &amp;quot;.
Y a&#241;ade:&quot;Pero adem&#225;s los relatos de amores fatales abundan en el car&#225;cter maldito del deseo, lo que tampoco es una representaci&#243;n muy justa. El deseo es ambivalente: es esa comez&#243;n vital que nos inclina a perseguir cosas y, puesto que nos mantiene en vilo en la medida en que nunca est&#225; del todo satisfecho, es una inquietud irresoluble; pero tambi&#233;n es una bendici&#243;n, en la medida en que nos permite perseverar, o vivir, al fin. Lo que resulta fatal es la desaparici&#243;n del deseo &quot;.
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V
Victoria Lopez 16 minutes ago
Bajo esta perspectiva, los personajes femeninos son vistos como algo supeditado a la narraci&#24...
B
Bajo esta perspectiva, los personajes femeninos son vistos como algo supeditado a la narraci&amp;#243;n de los hombres,&amp;quot;m&amp;#225;s como s&amp;#237;ntomas o indicios de la psicolog&amp;#237;a de sus enamorados que como personajes por s&amp;#237; mismos&amp;quot;. En este sentido, .
Bajo esta perspectiva, los personajes femeninos son vistos como algo supeditado a la narraci&#243;n de los hombres,&quot;m&#225;s como s&#237;ntomas o indicios de la psicolog&#237;a de sus enamorados que como personajes por s&#237; mismos&quot;. En este sentido, .
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